Cover Image
DEFENSOR DEL PUEBLO DE NAVARRA, LA PUBLICIDAD EXTERIOR DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y SUS EFECTOS NEGATIVOS EN LOS MENORES DE EDAD. INFORME ESPECIAL AL PARLAMENTO DE NAVARRA / EDARI ALKOHOLDUNEN PUBLIZITATEARI ETA HARK ADINGABEENGAN DITUEN ONDORIO NEGATIBOAK. NAFARROAKO ARARTEKOAREN TXOSTEN BEREZIA. PAMPLONA, DEFENSOR DEL PUEBLO DE NAVARRA, 2009, 47 p.
Ref. 164920
Location: Archivo

Download file


Keywords:
Adolescentes, Alcohol, Defensor del Pueblo, Drogodependencias, Efectos, Infancia, Normativa, Publicidad, Recomendaciones, España, Navarra

Abstract:
El objeto de este informe se centra en la publicidad exterior, esto es, en la publicidad estática mediante anuncios en las vías públicas, y en sus efectos en los menores de edad, por entender que en Navarra dicha publicidad es laque actualmente está necesitada de una particular regulación restrictiva. El objetivo pretendido, previo un estudio comparado del ordenamiento jurídico actualmente vigente en el Estado, así como de la legislación foral y de sus carencias al respecto, no es otro que tratar de aportar alguna sugerencia que pudiera derivar en la modificación de la legislación foral de prevención y limitación del consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad, de manera que quede mejor protegida la infancia y la adolescencia frente a la publicidad exterior de bebidas alcohólicas. Ello con la finalidad última de mejorar el nivel de protección jurídica de los menores de edad, conforme a la Constitución, la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, y la legislación estatal y foral de protección de la infancia y la adolescencia.