Cover Image

LAESPADA, M.T., MEANA, J.J., COCAINA. MANEJO DE LA ADICCION Y LOS PROBLEMAS DERIVADOS. BILBAO, INSTITUTO DEUSTO DE DROGODEPENDENCIAS, 2009, 157 p.
Ref. 166973
Location: D17.3.149

Request the document


Keywords:
Atención psiquiátrica, Atención sanitaria, Cocaína, Diagnóstico dual, Drogodependencias, Enfermedades mentales, Estudio epidemiológico, Fármacos, Hospital psiquiátrico, Muerte súbita, Neuropsicología, Servicios de urgencia, Terapia, Trastornos, Tratamiento médico, España, País Vasco

Abstract:
Este libro reúne las comunicaciones presentadas en la jornada “Tratamiento de la adicción a la cocaína en nuestra práctica”, organizada en 2009 por la Sociedad Española de Toxicomanías y el Instituto Deusto de Drogodependencias. Los autores invitados, de reconocido prestigio en el ámbito de las adicciones, analizan y discuten distintos modelos de intervención en drogodependencias, específicamente la adicción a esa sustancia. En la actualidad, aunque las cifras indican que el uso de la cocaína permanece estable y que está relativamente extendido en nuestra sociedad, sigue siendo un problema de salud individual y colectiva preocupante, sobre todo por el consumo entre la juventud. En esta publicación, se pueden encontrar capítulos sobre la neuropsicología de la adicción a la cocaína, la gestión de las redes asistenciales, la evaluación biológica y psicológica de las personas consumidoras, el abordaje de las complicaciones médicas del consumo compulsivo, el tratamiento farmacológico, las urgencias psiquiátricas y el cumplimiento terapéutico, entre otros temas.