Cover Image

CANADIAN CENTRE ON SUBSTANCE ABUSE, CONCURRENT DISORDERS. SUBSTANCE ABUSE IN CANADA. OTTAWA, CANADIAN CENTRE ON SUBSTANCE ABUSE, 2009, 65 p.
Ref. 167001
Location: Archivo

Download file


Keywords:
Ansiedad, Diagnóstico dual, Drogodependencias, Enfermedades mentales, Estrés, Problemas de conducta, Psicosis, Recomendaciones, Trastornos, Trauma, Canadá

Abstract:
Las personas con adicción a cualquier tipo de droga a menudo presentan también problemas de salud mental: es lo que se denomina patología dual. Este libro del Centro Canadiense para el Consumo de Sustancias se centra en la relación entre enfermedad mental y adicciones. En líneas generales, sostiene que las personas con problemas de adicción y de salud mental son un grupo estigmatizado, con posibles problemas de pobreza, vivienda inestable, altas tasas de VIH e incluso víctimas del mercado de la prostitución. Cada capítulo profundiza en un problema de salud mental, como el estrés, la ansiedad, la impulsividad, los cambios de humor e incluso la psicosis. A modo de conclusión y en línea de otros estudios, los autores enfatizan la importancia de atender la adicción de forma integral. A su juicio, el sistema de salud mental y el de tratamiento de las drogodependencias deben siempre trabajar de manera coordinada y colaborativa.