Cover Image

El 2,5% de la población adulta tiene problemas con el juego, según un estudio del Gobierno Vasco


DIRECCION DE JUEGO Y ESPECTACULOS, ESTUDIO SOCIOLOGICO SOBRE EL JUEGO Y SUS PATOLOGIAS Y CONDUCTAS ADICTIVAS EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE EUSKADI / JOKOARI BURUZKO AZTERKETA SOZIOLOGIKOA ETA BERE PATOLOGIAK ETA JOKABIDE MENDEKOTASUN-SORTZAILEAK EUSKAL AUTONOMIA ERKIDEGOAN. VITORIA-GASTEIZ, Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, 2009, 77 p.
Ref. 167527
Location: Archivo

Request the document


Keywords:
Adicción conductual, Características, Datos estadísticos, Enfermedades mentales, Estudio sociológico, Industria, Juegos, Ludopatía, Recomendaciones, España, País Vasco

Abstract:
En enero de 2010, la Dirección de Juego y Espectáculos del Departamento de Interior del Gobierno Vasco publicaba un libro blanco sobre los juegos de azar legales en la Comunidad Autónoma Vasca. El trabajo se centraba en las dimensiones económica y, en menor grado, jurídica, mientras que los aspectos sociales se abordaban de forma mucho más sucinta, mediante una encuesta telefónica sobre pautas de consumo y percepción social. El documento que se presenta aquí viene a completar ese análisis sociológico, describiendo el perfil de los jugadores y las pautas de juego en cuatro entornos: los establecimientos de hostelería, los salones de juego, los bingos y los casinos. Igualmente, trata de conocer un poco mejor a las personas con problemas de ludopatía, indagando en sus características sociodemográficas y el proceso de recuperación. El objetivo último del estudio es plantear medidas que favorezcan el juego responsable en Euskadi y reducir sus posibles efectos negativos.