Cover Image

Reflexión en torno a las evidencias sobre el cannabis


STREEL, E., LE CANNABIS EN QUESTIONS. SANTE MENTALE, DEPENDANCE, FERTILITE ET AUTRES THEMES RECONSIDERES. BRUSELAS, DE BOECK UNIVERSITE, 2009, 131 p.
Ref. 168276
Location: D17.3.150

Request the document


Keywords:
Cannabis, Drogodependencias, Embarazo, Enfermedades mentales, Factor de riesgo, Fertilidad, Motivación, Obesidad, Patrones de consumo, Terapia, Trastornos psicológicos, Trastornos psiquiátricos, Tratamiento médico

Abstract:
La literatura científica en torno a los posibles efectos fisiológicos y psicológicos del consumo de cannabis ha crecido de modo notable durante las últimas décadas. El presente libro sostiene, sin embargo, que las principales investigaciones científicas sobre el cannabis se encuentran, a menudo, demasiado condicionadas por suposiciones previas, por lo que sus conclusiones resultan poco fiables. Por ello, resulta necesario promover la reflexión en torno al fenómeno del cannabis en su conjunto, considerando los aspectos legislativos, educativos, sociales y terapéuticos que han convertido a esa sustancia en la droga ilegal más consumida del mundo. No se trata de un documento exclusivamente destinado a los profesionales del ámbito de las drogodependencias, sino a la sociedad en general, en un intento, según se indica en el prologo –a cargo de Jean Michel Costes, director del Observatorio Francés de Drogas y Toxicomanías–, de cuestionar los abundantes a priori que pueblan la imagen social en torno al cannabis.