Cover Image
BENITEZ, F., ET AL., GUIA DE ORGANIZACION DEL TRABAJO SOCIAL EN LAS UNIDADES DE SALUD MENTAL INFANTIL Y JUVENIL. [s.l.], [s.n.], 2007, 19 p.
Ref. 168299
Location: Archivo

Request the document


Keywords:
Asesoramiento, Coordinación administrativa, Enfermedades mentales, Evaluación, Funciones, Infancia, Intervención familiar, Juventud, Menores, Procedimiento, Psiquiatría infantil, Riesgo, Servicios de salud, Trabajo social, Tratamiento, España, Madrid

Abstract:
Las Unidades de Salud Mental Infantil cuentan en el Equipo de Atención con la presencia del/la profesional del Trabajo Social. Su objetivo es aportar la visión psicosocial en la atención integral a los problemas de salud mental de la infancia y adolescencia. Esta guía surge de la necesidad de un instrumento que facilite, a los profesionales del Trabajo Social, el proceso de integración en la dinámica de trabajo del Equipo. Los autores consideran que el Trabajo Social en Salud tiene un perfil profesional diferenciado del de cualquier otro campo de trabajo y que cuando se trata de intervenir con las problemáticas sociales asociadas a la enfermedad mental, en adultos o niños, se convierten en profesionales especialistas. Creyeron oportuno reflejar por escrito los elementos básicos de Su quehacer en este dispositivo especializado en los problemas de salud mental de la infancia.