Cover Image

GLASBY, J., (EDS.), DICKINSON, H., INTERNATIONAL PERSPECTIVES ON HEALTH AND SOCIAL CARE: PARTNERSHIP WORKING IN ACTION. OXFORD, WILEY-BLACKWELL, 2009, 171 p.
Ref. 168589
Location: 24.365

Request the document


Keywords:
Atención sociosanitaria, Coordinación administrativa, Experiencias, Modelos, Organización y gestión, Programas individualizados, Recomendaciones, Servicios de salud, Servicios sociales, Panorama internacional

Abstract:
La colaboración entre las distintas entidades que trabajan en el ámbito sociosanitario se ha convertido en un objetivo ineludible para cualquier Estado del bienestar. Ello deriva de la llamada nueva gestión pública, que enfatiza la orientación de los servicios a los usuarios y la auditoría de resultados. Además, obedece al reconocimiento de que las necesidades de los usuarios son a menudo complejas y multidimensionales. Por último, tiene que ver con cambios sociodemográficos, tales como el aumento de las enfermedades crónicas y las situaciones de dependencia, o una mayor exigencia de los usuarios respecto a los servicios que reciben. En respuesta al interés que suscita esta cuestión, la editorial Wiley-Blackwell está editando una serie de libros especializados, en la que se enmarca este volumen. La obra examina aspectos clave de la coordinación sociosanitaria, como la cultura organizacional, la práctica interprofesional, el uso de las tecnologías de la información, los costes y beneficios económicos, o la evaluación de resultados. Entre los estudiosos que participan en el libro, cabe destacar al profesor Walter Leutz, quien profundiza en un célebre artículo de 1999 donde proponía cinco pautas para integrar la atención médica y social.