Cover Image
DEPARTAMENTO DE JUVENTUD, GUIA DE PAUTAS, RECOMENDACIONES, CONSEJOS Y COMPROMISOS EN TORNO AL USO DE LOCALES POR PARTE DE LAS Y LOS JOVENES EN EL TERMINO MUNICIPAL DE LEGAZPI / LEGAZPIKO UDALERRIAN DAUDEN GAZTE-LOKALAK ERABILTZEKO JARRAIBIDE, GOMENDIO, AHOLKU ETA KONPROMISOEN GIDA. LEGAZPI, AYUNTAMIENTO DE LEGAZPI, 2010, 6 p.
Ref. 169205
Location: Archivo

Request the document


Keywords:
Control, Equipamiento, Informes oficiales, Juventud, Nivel local, Ocio, Participación usuarios, Recomendaciones, España, Gipuzkoa, País Vasco

Abstract:
Dando respuesta a la reivindicación por parte de las y los jóvenes de la necesidad de un espacio propio y privado como lugar de encuentro, entendiendo la preocupación de sus progenitores y del vecindario en general por los riesgos que conllevan y atendiendo también a la responsabilidad civil y administrativa, el Ayuntamiento de Legazpi inició en diciembre de 2009 un proceso participativo para regular las condiciones físicas y de uso de los locales por parte de la juventud contando para ello tanto con los propios jóvenes, sus madres y padres como con las y los vecinos y las propietarias y propietarios de los locales. Fruto de las reuniones realizadas y de la democracia participativa generada, se ha llegado a un acercamiento que ha permitido contextualizar, reflexionar, discutir y crear propuestas de carácter colectivo, contando gran parte de ellas con el mayor acuerdo y consenso ciudadano posibles. Por ello presenta una Guía de pautas, recomendaciones, consejos y compromisos que contribuyan a que los intereses de ninguno de los implicados se vean mermados y se pueda conciliar el uso de los locales con los derechos del vecindario mediante la adopción de las correspondientes medidas correctoras. En la misma se establecen cuáles deberán ser las utilidades, condiciones de uso y condiciones físicas de estos locales, así como las normas recogidas en el protocolo de convivencia que deberán primar para su buen funcionamiento.