Cover Image
HERNANDEZ, Y., INFORME DE INVESTIGACION DIAGNOSTICA: CIUDADANIA JUVENIL DE GRAN CANARIA ENTRE 15 Y 30 AÑOS. PLAN INSULAR JOVEN. GRAN CANARIA, CABILDO DE GRAN CANARIA-SERVICIO DE JUVENTUD, 2009, 462 p.
Ref. 169336
Location: Archivo

Download file


Keywords:
Adolescentes, Intervención social, Juventud, Planes de acción social, Planificación de servicios, Situación social, Canarias, España

Abstract:
El presente estudio sociológico pretende, en primer lugar responder y dar cumplimiento a las competencias insulares, recogidas en el artículo 7. a) de la Ley Canaria de Juventud (Ley 7/2007, de 13 de abril); esto es, elaborar el Plan Insular Joven, y por otro lado pretende ser una radiografía general de la situación de los/las jóvenes de Gran canaria, a fin de conocer más de cerca la realidad juvenil de nuestra isla. El estudio se presenta con una serie de conclusiones para todos los implicados en el ámbito sectorial en que nos movemos. Asimismo, pretende ser un punto de partida para que los Ayuntamientos y el propio Cabildo puedan contribuir, a través de los Planes Municipales y del Plan Insular Joven, a desarrollar y promocionar proyectos y programas a fin de conseguir una mejor calidad de vida de las personas jóvenes. El diagnóstico insular no es un instrumento totalmente definido, cerrado e interpretado, pues han faltado algunos datos de municipios, que por diversas circunstancias no han podido participar en el mismo. En cualquier caso, podemos resumir el contenido de los dos tomos en los que consiste el estudio-diagnóstico que aquí presentamos. Cada uno de los Tomos ofrece una perspectiva sobre la importancia cambiante de la juventud de Gran Canaria y las cuestiones conceptuales que constituyen un aspecto central para entender la posición de los jóvenes en nuestra isla de Gran Canaria.