Cover Image

Situación real del envejecimiento activo de la población


IMSERSO, PRESENTACION Y RESUMEN DEL LIBRO BLANCO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO. TEMAS PARA EL DEBATE. Madrid, IMSERSO, 2010, 111 p.
Ref. 170555
Location: Archivo

Download file


Keywords:
Autoconcepto, Ciudadanía, Datos estadísticos, Derechos, Ejercicio físico, Entorno rural, Envejecimiento demográfico, Ética, Género, Hogares, Informes oficiales, Medios de comunicación, Nivel cultural, Normativa, Participación social, Personas mayores activas, Recomendaciones, Relaciones familiares, Salud, Tendencias, Vivienda, España

Abstract:
El Libro Blanco del Envejecimiento Activo es un documento técnico de trabajo cuyo fin es diagnosticar la situación real de las personas mayores de nuestro país. A partir de él, se podrán implementar políticas y dirigir acciones para organizar el espacio político, social, económico y cultural aprovechando el caudal de experiencia, buen hacer e ilusión que portan las personas mayores. Este Libro no termina con el punto final a lo escrito. No sería entonces un Libro Blanco. Con él se entrega a cada institución, organismo y asociación unas hojas sin escribir en las que puedan hacer sus propias reflexiones y aportaciones después de leer e interpretar personalmente su contenido.