LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCION PRIMARIA Y LA LAPAD: ¿RELACIONES DE COMPLEMENTARIEDAD O SUBSIDIARIAS? (PONENCIA PRESENTADA EN EL II CONGRESO REPS-RED ESPAÑOLA DE POLITICA SOCIAL: CRISIS ECONOMICA Y POLITICAS SOCIALES. MADRID, 30 DE SEPTIEMBRE Y 1 DE OCTUBRE DE 2010)

Saved in:
GARCIA, T., ROBLES, P., LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCION PRIMARIA Y LA LAPAD: ¿RELACIONES DE COMPLEMENTARIEDAD O SUBSIDIARIAS? (PONENCIA PRESENTADA EN EL II CONGRESO REPS-RED ESPAÑOLA DE POLITICA SOCIAL: CRISIS ECONOMICA Y POLITICAS SOCIALES. MADRID, 30 DE SEPTIEMBRE Y 1 DE OCTUBRE DE 2010). Madrid, CENTRO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES, 2010, 30 p.
Ref. 171384
Location: SIIS Archivo
Palabras clave:
Atención domiciliaria, Competencias, Coordinación administrativa, Dependencia, Descentralización, Entidades locales, Estadísticas de servicios, Financiación, Normativa, Prestaciones económicas, Servicios sociales, Servicios sociales de base, Sistemas de información, España, Comunidad de Madrid
Abstract:
El objetivo de esta ponencia es conocer el impacto de la aplicación de la LAPAD en el sistema de Servicios sociales en general, en particular en los Servicios sociales de Atención primaria de la Comunidad de Madrid, a través del estudio de caso de la prestación/servicio de Ayuda a domicilio (Sad), cuya competencia y gestión han asumido las corporaciones locales. Se plantea el estado de la cuestión de ambos sistemas, el de Servicios sociales y el SAAD, en el periodo de transición 2007-2010 desde una perspectiva general, para detenerse en la Comunidad de Madrid y, en concreto, en dicha prestación-servicio de competencia municipal.