Cover Image
Delegación del Gobierno para el Plan nacional sobre drogas, Plan Nacional sobre Drogas. Memoria 2009. Madrid, Ministerio de Sanidad y Consumo, 2011, 375 p.
Ref. 181399
Location: Archivo

Download file


Keywords:
Acción contra las drogodependencias, Consumo, Control, Datos epidemiológicos, Datos estadísticos, Directorios, Drogodependencias, Estadísticas de servicios, Informes oficiales, Instituciones, Ong, Planes de acción social, Planes droga, Programas de actividades, Programas de inserción, Programas de prevención, Tráfico de drogas, Autonomías, España

Abstract:
La presente edición de la Memoria del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), relativa en este caso al año 2009, informa acerca de las actividades llevadas a cabo por las instituciones que componen el Plan Nacional (Departamentos ministeriales, Planes Autonómicos y Organizaciones no Gubernamentales). Las actividades contemplan las distintas áreas de intervención en drogodependencias: prevención, intervención asistencial e incorporación social, formación e investigación, control de la oferta, actividad normativa, coordinación institucional, cooperación internacional y ejecución presupuestaria. En esta Introducción se presenta una visión general de los datos y aspectos más destacados de lo que, más detalladamente, puede encontrarse en los capítulos de la Memoria. Los capítulos dos a cinco presentan el estado de situación en las principales áreas de intervención del Plan, así como las actividades llevadas a cabo por las distintas Administraciones Públicas y entidades sociales que componen el mismo. La última parte de la Memoria incluye, en un sexto capítulo, una serie de Anexos donde se recogen las estructuras organizativas del PNSD, un directorio de órganos administrativos y Organizaciones no Gubernamentales, y una relación de las principales normas estatales y autonómicas sobre drogas. En el capítulo 3 de la Memoria, relativo a las actividades desarrolladas por la Administración General del Estado, se ha mantenido la denominación de los ministerios, y su estructura orgánica, existente a finales del año 2009, como consecuencia de la aprobación del R.D. 542/2009, de 7 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales. No obstante, se ha actualizado el Anexo 1 al momento de elaboración final de esta Memoria, dado el carácter instrumental del mismo, y por considerarlo más útil para consulta de los lectores.