Cover Image

Mace, N.L., Rabins, P.V., El día de 36 horas. Una guía práctica para las familias y cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles. Serie: Cuerpo y Salud, Barcelona, Ediciones Paidós, 2010, 460 p.
Ref. 182113
Location: 13.435

Request the document


Keywords:
Características población, Concepto, Cuidador informal, Demencia, Dependencia, Efectos, Enfermedad, Enfermedad de Alzheimer, Estrés familia, Infancia, Investigación, Literatura científica, Manuales, Personas mayores, Problemas de conducta, Recomendaciones, Relaciones familiares, Salud

Abstract:
Esta guía práctica para familiares y cuidadores de personas enfermas de Alzheimer y otras demencias seniles presenta su tercera edición (la primera en España) con contenido actualizado e información añadida sobre financiación, prestación de cuidados y las novedades sobre la genética de la enfermedad de Alzheimer, entre otras. A lo largo de sus páginas, las familias podrán comprender qué es la demencia y qué la causa, o cuáles son sus problemas característicos (médicos, de conducta, de humor, de la vida independiente, etc.). Escrito de forma sencilla y con claro afán divulgativo, presta una atención especial al entorno familiar y a los problemas que en él puedan surgir. Aunque sus autores en ningún caso pretenden que la guía sea un sustituto del asesoramiento profesional, sí tienen el objetivo de que ayude a las familias a afrontar la nueva situación de la mejor manera posible tanto para la persona enferma como a ellos mismos. A este respecto, un capítulo especialmente interesante es el dirigido a los niños y adolescentes que conocen o viven con una persona que tiene demencia. Aunque todo el libro está escrito de forma que cualquier persona joven pueda entenderlo, este apartado trata cuestiones específicas de la relación entre la persona joven y su familiar con demencia, que pueden ayudarle a afrontar situaciones que quizá no ha podido plantearles a sus progenitores.