Cover Image

Forder, J., Fernandez, J. L., What works abroad? Evaluating the funding of long-term care: International perspectives. Serie: Pssru Discussion Paper, Canterbury, Bupa Care Services, 2011, 45 p.
Ref. 182259
Location: Archivo

Download file


Keywords:
Adultos, Características sistema, Cobertura, Cuidados de larga duración, Dependencia, Discapacidad, Estudio comparativo, Experiencias, Financiación, Personas mayores, Prestaciones económicas, Prestaciones sociales, Alemania, Australia, Francia, Japón, Panorama internacional, Reino Unido

Abstract:
Este documento es una aportación al candente debate sobre la financiación de los cuidados de larga duración en el Reino Unido. Se trata de un texto breve (menos de cincuenta páginas) en el que se trazan las principales características de los sistemas de atención a la dependencia en cinco países, a saber: Alemania, Australia, Francia, Inglaterra y Japón. Alemania, Francia y Japón cuentan con seguros sociales estatales para sufragar los servicios sociales y los servicios de salud dirigidos a este colectivo. Estos sistemas, en los que toda la población adulta ayuda a costear los cuidados de larga duración, tienen una cobertura universal. En Australia, al igual que en Inglaterra, se financia el sistema de atención a la dependencia con impuestos y únicamente las personas con menor nivel de ingresos están cubiertas por el sistema.