Cover Image

Comité de Ética Asistencial de SARquavitae, La virtud en el cuidar. Ética para profesionales de la salud. Barcelona, SARquavitae, 2011, 149 p.
Ref. 183281
Location: DFB L-4461 2012 40.8.46 / SIIS Archivo

Download file


Keywords:
Actitudes familia, Actitudes institucionales, Actitudes usuarios, Aptitudes laborales, Calidad de la atención, Concepto, Cuidadores, Cuidados personales, Dependencia, Encuestas, Ética, Fundamentos, Personal sanitario, Personas mayores, Recomendaciones, Residencias, Teoría, España

Abstract:
Esta publicación presenta un conjunto de virtudes fundamentales para profesionales del cuidado de personas. Trabajan por una ética de máximos, que identifique los referentes de excelencia tanto para una organización en general como para el personal que trabaja en ella. El texto presenta los aspectos clave de la ética del cuidado y expone cuatro principios éticos de la labor asistencial: vulnerabilidad, dignidad, autonomía e integridad. La ética que se presenta está especialmente orientada a los y las profesionales del ámbito de la salud, a los que se dedica una breve guía sobre virtudes fundamentales para el desempeño de su labor como el respeto, la amabilidad, la comprensión, la responsabilidad, la empatía o la humildad, entre otras.