Cover Image

Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, III Plan interinstitucional de apoyo a las familias en la Comunidad Autónoma del País Vasco 2011-2015 / Euskal Autonomia Erkidegoan familiei laguntzeko erakunde arteko III. Plana 2011-2015. Bilbao, Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, 2012, 200 p. 205 p.
Ref. 183396
Location: DFB 2012 Archivo

Download file


Keywords:
Autodeterminación, Ayudas a la familia, Conciliación, Estudio de necesidades, Evaluación de servicios, Familia, Igualdad de oportunidades, Impuestos, Mediación familiar, Objetivos, Planes de acción social, Política familiar, Prestaciones económicas, Recomendaciones, Resultados, Servicios de infancia, España, País Vasco

Abstract:
El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales destinará, en 2012, un montante de 57,48 millones de euros para financiar ayudas económicas a las familias. De ellos, 30,04 millones de euros se dedicarán al abono de las ayudas a las personas trabajadoras para la conciliación de su vida familiar, laboral y personal, y 27,44 millones de euros, al de las ayudas por nacimiento o adopción de hijos o hijas. El III Plan Interinstitucional de Apoyo a las Familias en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno el 27 de diciembre de 2011, tiene como pretensión central potenciar una política familiar que, desde la perspectiva del derecho subjetivo, promocione, complemente y acompañe a las familias en todo el ciclo de su vida. Las ayudas se inscriben, concretamente, en la línea estratégica 1 del plan, dedicada a reforzar servicios, medidas y políticas que apoyen a las familias y propicien su autonomía, con los objetivos de aumentar las posibilidades de conciliación corresponsable de la vida familiar, laboral y personal, por un lado, y de compensar los costes derivados del cuidado de los miembros de las familias y el desarrollo de sus proyectos familiares, por otro.