Cover Image

Gíslason, I.V., (eds.), Eydal, G.B., Parental leave, childcare and gender equality in the Nordic countries. Copenhague, Nordic Council of Ministers, 2011, 182 p.
Ref. 183847
Location: Archivo

Download file


Keywords:
Atención domiciliaria, Ayudas a la familia, Características sistema, Conciliación, Guarderías, Hijos, Hombre, Igualdad de género, Permiso de maternidad, Política familiar, Prestaciones económicas, Servicios de infancia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia

Abstract:
En términos generales, puede afirmarse que los países nórdicos han conseguido un alto nivel de igualdad entre hombres y mujeres, a la vez que han obtenido buenos resultados en términos de salud y bienestar de niñas y niños. Este informe nace a partir de un proyecto en el que han participado especialistas en investigación de género de los cinco países nórdicos (Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia y Dinamarca), con la intención de ofrecer una panorámica de los desarrollos de políticas para la atención a la infancia y las excedencias para el cuidado de los hijos. Según los autores del estudio, el futuro del modelo nórdico de la igualdad de género depende del éxito de la combinación de estos factores.