Cover Image

Leading for outcomes. Parental substance misuse. Glasgow, Institute for Research and Innovation in Social Services, 2011, 52 p.
Ref. 183882
Location: Archivo

Download file


Keywords:
Coordinación administrativa, Drogodependencias, Evaluación de servicios, Infancia, Intervención, Manuales de procedimiento, Menores, Métodos de evaluación, Organización y gestión, Padres adictos, Terapia, Reino Unido

Abstract:
El abuso de drogas por parte de los progenitores, ya sean ilegales o se trate de alcohol, suele afectar negativamente al correcto desarrollo de los hijos e hijas. La presente guía, elaborada por el IRSS Institute for Research and Innovation in Social Services, se dirige a aquellos profesionales que deben intervenir en el seno de familias con hijos, en los que el padre y/o la madre presentan un consumo problemático de drogas. El manual, basado en la revisión de evidencias, se centra en la intervención con los adultos y se prevé que se complete con la publicación de un segundo volumen centrado en la intervención directa con los menores afectados por el consumo de los progenitores.