Cover Image

Fundación Edad & Vida, Reflexiones para una mejora organizativa de la atención social y sanitaria de la cronicidad y la dependencia. Barcelona, Fundación Edad & Vida, 2012, 12 p.
Ref. 184933
Location: DFB 2012 Archivo

Download file


Keywords:
Atención sociosanitaria, Coordinación administrativa, Dependencia, Discapacidad, Enfermedades crónicas, Organización y gestión, Personas mayores, Recomendaciones, Sector público, Servicios de salud, Servicios sociales, Tendencias, España

Abstract:
Este documento de la Fundación Edad&Vida —Instituto para la mejora, promoción e innovación de la calidad de vida de las personas mayores— reflexiona sobre el modelo de atención social y sanitaria a la cronicidad y la dependencia. Según la Fundación, es fundamental actuar sobre los factores que serán determinantes para la evolución del sistema, que son: la colaboración público-privada, la profesionalización de los servicios, la reorganización y coordinación de la atención social y sanitaria, la responsabilidad individual y la aportación de las personas usuarias a la financiación del sistema. Además, la persona tiene que ser el eje principal sobre el que se articulen todas las políticas y esquemas organizativos, y no al contrario, como los autores afirman que tiende a ocurrir.