Cover Image
Gabinete de Prospección Sociológica, Anuario de la opinión pública vasca 2011 / Euskal iritzi publikoaren urtekaria 2011. Vitoria-Gasteiz, Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, 2012, 223 p.
Ref. 185747
Location: DFB 2012 Archivo

Download file


Keywords:
Actitudes sociales, Aprendizaje, Ayuntamientos, Bilingüismo, Búsqueda de empleo, Calidad de vida, Datos estadísticos, Deporte, Desigualdad social, Diputación, Economía, Educación, Encuestas, Entidades locales, Forma de vida, Formación permanente, Gasto social, Gobierno, Idioma, Impuestos, Internet, Justicia, Medios de comunicación, Nuevas tecnologías, Opinión pública, Policía, Política, Política de vivienda, Prensa, Radio, Seguridad Social, Servicios de salud, Servicios públicos, Servicios sociales, Servicios y centros, Situación económica, Televisión, Utilización de servicios, Vacaciones, Violencia, España, País Vasco

Abstract:
El programa del Gabinete de Prospección Sociológica contemplaba para el año 2011 un amplio abanico de análisis. Además de los temas habituales en los estudios de opinión pública, se incorporaron los correspondientes a los procesos electorales previstos para ese año así como varias cuestiones relacionadas con las tramitaciones legislativas en curso (educación, drogodependencias/tabaquismo, política fiscal, etc.). Así pues, la información acumulada para esta segunda edición del Anuario de la opinión pública vasca ha sido no sólo cuantiosa sino diversa. Durante el año 2011 el Gabinete de Prospección Sociológica ha realizado trece estudios de carácter cuantitativo. Todos ellos se han difundido íntegramente en su momento poniéndolos en conocimiento del Parlamento Vasco y de los medios de comunicación. Igualmente se han puesto a disposición de la ciudadanía en los servicios electrónicos del Gobierno Vasco. De acuerdo con el principio de transparencia informativa seguido por este Gobierno y, en este caso, por el Gabinete de Prospección Sociológica, se ha procurado recopilar la información más significativa de todos estudios cuantitativos realizados, con objeto de facilitar su accesibilidad y comprensión temática. Y, al igual que en el anterior Anuario de 2010, se han mantenido para esta recopilación los criterios de simplificación informativa y de inclusión de aquellos contenidos más representativos dentro de cada tema analizado. En resumen, lo que ahora se ofrece es una panorámica de los datos más relevantes de esos estudios, agrupados en cuatro grandes áreas: Sociedad, Instituciones y gestión pública, Opinión política, Economía. Finalmente se ofrece una relación de los estudios utilizados, mencionando su metodología, las fechas del trabajo de campo, el tamaño de la muestra, su correspondiente error muestral y el universo. Asimismo, se indica el código abreviado con el que los datos de cada estudio aparecen referenciados en cada tabla o gráfico.