TMG. Intervenciones de promoción y protección de la salud general dirigidas a personas con trastorno mental grave

Saved in:
Escuela Andaluza de Salud Pública, ET AL., (coord.), TMG. Intervenciones de promoción y protección de la salud general dirigidas a personas con trastorno mental grave. Granada, Servicio Andaluz de Salud, 2012, 149 p.
Ref. 189881
Location: SIIS Archivo
Palabras clave:
Andalucía, Diagnóstico dual, Drogodependencias, Enfermedad, Enfermedades mentales, Enfermos, Experiencias, Prevención, Promoción, Promoción de la salud, Recomendaciones, Salud, Servicios de salud, España
Abstract:
Existe suficiente conocimiento para afirmar que las personas que presentan enfermedades mentales y, en particular trastornos mentales graves, tienen asociadas tasas de prevalencia más altas de problemas somáticos, de mortalidad para determinadas patologías y una esperanza de vida menor que la población general. El objetivo de este documento es ofertar a los y las profesionales de salud mental orientación y herramientas a la hora de poner en marcha intervenciones de promoción de salud en pacientes con TMG, incluidas las adicciones. Para ello se identificaron evidencias científicas y experiencias llevadas a cabo en el SSPA.