A meta-analysis of prospective studies on the role of physical activity and the prevention of Alzheimer’s disease in older adults

Saved in:
Beckett, M.W., et al., A meta-analysis of prospective studies on the role of physical activity and the prevention of Alzheimer’s disease in older adults. BMC Geriatrics, vol. 15, n. 9, 7 p.
Ref. 501849
Location: SIIS Archivo (R.1879)
Palabras clave:
Personas mayores, Demencia, Dependencia, Enfermedad de Alzheimer, Prevención, Ejercicio físico, Efectos, Resultados, Evaluación de servicios, Literatura científica
Abstract:
La incidencia de la enfermedad de Alzheimer está aumentando a medida que envejece la población mundial. Dado el éxito limitado de los tratamientos farmacológicos en la prevención de esta enfermedad, es necesario poner un mayor énfasis en enfoques no farmacológicos. El objetivo de este estudio fue cuantificar la asociación entre la enfermedad de Alzheimer y la actividad física en adultos mayores de 65 años.
Description
Summary:La incidencia de la enfermedad de Alzheimer está aumentando a medida que envejece la población mundial. Dado el éxito limitado de los tratamientos farmacológicos en la prevención de esta enfermedad, es necesario poner un mayor énfasis en enfoques no farmacológicos. El objetivo de este estudio fue cuantificar la asociación entre la enfermedad de Alzheimer y la actividad física en adultos mayores de 65 años.
ISSN:1471-2318