El reto de la parentalidad positiva. Una propuesta metodológica de preservación familiar desde el Ayuntamiento de Lleida

Saved in:
Sanz, C., El reto de la parentalidad positiva. Una propuesta metodológica de preservación familiar desde el Ayuntamiento de Lleida. Revista de Treball Social, n. 204, 2015, p. 98-106.
Ref. 504647
Location: SIIS Archivo (R.418)
Palabras clave:
Familia, Menores, Ayudas a la familia, Servicios de apoyo, Escuela padres, Intervención familiar, Protección de menores, Alternativas, Experiencias, Cataluña, España
Abstract:
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la importancia de la parentalidad positiva y el papel clave de los agentes sociales en la preservación familiar y en el desarrollo de la infancia. Los autores parten de la presentación de la experiencia práctica de tres programas puestos en marcha en el Ayuntamiento de Lleida, su metodología y sus resultados. Son elementos para la reflexión, la innovación y el cambio social.