Programa de prevención del maltrato infantil: la experiencia del programa Preinfant

Na minha lista:
Torralbo, C., et al., Programa de prevención del maltrato infantil: la experiencia del programa Preinfant. Revista de Treball Social, n. 204, 2015, p. 107-115.
Ref. 504664
Localização: SIIS Archivo (R.418)
Palabras clave:
Juventud, Adolescentes, Menores, Mujer, Madre adolescente, Malos tratos, Entorno familiar, Programas de prevención, Detección, Riesgo, España
Resumo:
Este artículo explica la experiencia de Preinfant, un programa de prevención del maltrato infantil impulsado, desde 1998, por ABD Asociación Bienestar y Desarrollo. Su principal objetivo es proteger la salud física y mental del bebé, disminuyendo y/o eliminando aquellas situaciones de riesgo infantil que se pueden dar durante el embarazo y los primeros años de vida en un contexto familiar de alto riesgo. Preinfant ofrece acompañamiento para construir una vinculación saludable en el complejo proceso de asumir la maternidad. Actualmente el programa está implantado en el Área Metropolitana de Barcelona y en Madrid. Dispone de un portal web (preinfant.org) para orientar y asesorar online y cuenta con Pisos Maternoinfantiles para atender la emergencia social de la vivienda.