El Registro Unificado de casos de sospecha de Maltrato Infantil (RUMI): de una propuesta decidida a una realidad por completar

Збережено в:
Solís de Ovando, R., El Registro Unificado de casos de sospecha de Maltrato Infantil (RUMI): de una propuesta decidida a una realidad por completar. Infancia, Juventud y Ley, n. 5, 2014, p. 34-39.
Ref. 506194
Локація: SIIS Archivo (R.1827)
Palabras clave:
Menores, Malos tratos, Riesgo, Control, Registro, Fichas técnicas, España
Короткий огляд:
Como se dice en este artículo, la preocupación por dimensionar el fenómeno del maltrato infantil es una constante en todos quienes tienen responsabilidades técnicas o profesionales relacionadas con la infancia, como lo es para investigadores y estudiosos que se ocupan de esta problemática. En el caso de España, las dificultades para conocer los datos sobre maltrato infantil son especialmente grandes, ya que la organización estatal en autonomías complica aún más la recogida de información homogénea. Este artículo es el relato, desde su origen hasta la actualidad, de la creación y desarrollo del Registro Unificado de casos de sospecha de Maltrato Infantil (RUMI) y de la base de datos on-line que lo está haciendo viable.