Valoración sobre la mediación familiar en España

Сохранить в:
Ruiz-Tagle, M.A. (coord.), Valoración sobre la mediación familiar en España. Madrid, Unión de Asociaciones Familiares, 2015, 105 p.
Ref. 509507
Хранение: SIIS Archivo
Palabras clave:
Mediación familiar, Formación de personal, Políticas públicas, Divorcio, Normativa, Características servicio, España, Autonomías, Unión Europea
Краткий обзор:
Este documento muestra el interés colectivo por la efectividad de un desarrollo profesional competente de la mediación familiar, sin dejar de transmitir al mismo tiempo su preocupación por la disparidad de criterios de las respectivas leyes que pueden dispersar, e incluso inutilizar, los fines que persigue un recurso pacificador destinado a alcanzar un acuerdo entre las partes cuando se modifica su estatus familiar, al pasar de la convivencia a la separación o el divorcio a través de una mediación en la que ambos deben ser protagonistas exclusivos. El documento se desarrolla en tres fases: Fase I: Contempla la legislación y la normativa internacional, europea, estatal y autonómica. Fase II: Se ciñe a la formación de los profesionales de la mediación. Fase III: Aborda las políticas públicas y, entre otras, cuestiones los registros de mediación.

Схожие документы: Valoración sobre la mediación familiar en España