Cover Image

Adolescentes adoptados: análisis de sus estilos de vida y relaciones


Moreno, C., et al., Adolescentes adoptados: análisis de sus estilos de vida, salud, ajuste psicológico y relaciones en sus contextos de desarrollo. Resultados del Estudio HBSC-2014 en España. Madrid, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2016, 234 p.
Ref. 522721
Location: SIIS Archivo

Download file


Keywords:
Menores, Juventud, Adolescentes, Adopción, Drogodependencias, Tabaco, Tabaquismo, Drogas ilegales, Cannabis, Alcohol, Consumo, Alcoholismo, Alimentación, Dieta, Obesidad, Higiene, Sueño, Conducta, Problemas de conducta, Lesión, Salud, Enfermedad, Ejercicio físico, Malos tratos, Compañeros, Ocio, Estrés, Satisfacción, Calidad de vida, Efectos, Factor de riesgo, Desigualdad social, Estatus socioeconómico, Pobreza, Datos estadísticos, Encuestas, España

Abstract:
El estudio sobre conductas de los escolares relacionadas con la salud (Health Behaviour in School - aged Children o HBSC) es un estudio internacional auspiciado por la Organización Mundial de la Salud, que comenzó con la iniciativa de tres países (Finlandia, Noruega e Inglaterra) en 1982 y en el marco del cual se han venido realizando sucesivas ediciones, cada cuatro años (la última en 2014), con el fin de conocer en profundidad los estilos de vida de los escolares y analizar su evolución.

En la edición 2014 del estudio HBSC se ha podido tener acceso a los datos de los chicos y chicas que han sido adoptados en España. Entre los más de 30.000 adolescentes de entre 11 y 18 años que respondieron al cuestionario se encuentra una muestra representativa de casi 400 adoptados. el presente estudio analiza sus estilos de vida, salud, ajuste psicológico y relaciones en sus contextos de desarrollo.