Los datos de pobreza y servicios sociales en Canarias, más allá de la excusa de que las regiones del sur están más castigadas

Saved in:
Los datos de pobreza y servicios sociales en Canarias, más allá de la excusa de que las regiones del sur están más castigadas. El Diario, 21/02/2019.
Ref. 540062
Abstract:
El portavoz del grupo nacionalista asegura que el propio informe AROPE señala que la pobreza se concentra en el sur de España y no en el norte. Canarias está a la cola en exclusión social, solo por detrás de Extremadura. Ruano achaca a la “insolidaridad” este mapa y a que el sector servicios no repercute del mismo modo en la renta. Sin embargo, su partido no ha apostado por otro modelo productivo en casi tres décadas. Clavijo asegura que en Italia o en Alemania sucede lo mismo y que en el sur de estos países se concentra la pobreza. En este último, sin embargo, la diferencia es mínima pero se aprecian del este al oeste.