Objetivos de Desarrollo Sostenible y la promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Saved in:
Montero de Espinosa, I., et al., Objetivos de Desarrollo Sostenible y la promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Serie: Cermi.es n. 79, Madrid, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Ediciones Cinca, 2018, 87 p.
Ref. 541092
Sted: CEDID Archivo
Palabras clave:
Discapacidad, Desarrollo social, Metodología, Diagnóstico, Responsabilidad profesional, Entidades sin ánimo de lucro, Asociaciones, Economía social, Bienestar social, Derechos humanos, Pobreza, Trabajo, Educación, Igualdad de género, Desigualdad social, España
Abstract:
El presente estudio es una primera aproximación para entender nuestras acciones en el marco de la agenda global que suponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A través de entrevistas, cuestionarios y talleres de trabajo se ha realizado un primer rastreo de la aportación de CERMI y sus organizaciones a los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Un diagnóstico de fortalezas y oportunidades de nuestro sector, como promotor de avances en las grandes metas a alcanzar en el horizonte 2030. También nos ofrece una propuesta metodológica que marca un rumbo para seguir progresando juntos en esta tarea a la que nos convoca Naciones Unidas y en la que la sociedad española también está comprometida. Sin duda, vivimos una oportunidad para promover mayores cotas de igualdad, prosperidad en sociedades inclusivas, pero que no puede realizarse, sin el concurso y contribución de las personas con discapacidad, sus familias y sus organizaciones.