M. Martínez Espinosa (Catedrático del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México): ¿La hora del ingreso ciudadano universal en México?

Saved in:
M. Martínez Espinosa (Catedrático del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México): ¿La hora del ingreso ciudadano universal en México?. Agenda Pública, 07/05/2020.
Ref. 550736
Abstract:
Si ya antes de la Covid-19 la protección social en América Latina era deficiente (más de la mitad de sus habitantes estaban excluidos de la seguridad social y había 186 millones de pobres), en los albores de la era Covid-19 se asoma una catástrofe social. Organismos internacionales y especialistas advierten de un colapso de empleos remunerados y pérdida de ingresos que recrudecerá la pobreza. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, habrá en la región 35 millones de “nuevos pobres” a finales de este año.

Similar Items: M. Martínez Espinosa (Catedrático del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México): ¿La hora del ingreso ciudadano universal en México?