Cover Image

iSupport for dementia. Training and support manual for carers of people with dementia. Ginebra, World Health Organization, 2019, 275 p.
Ref. 555147
Location: SIIS Archivo

Download file


Keywords:
Enfermedades mentales, Demencia, Enfermedad de Alzheimer, Cuidadores, Cuidador informal, Actividades de la vida diaria, Cuidados personales, Alimentación, Higiene, Toma de decisiones, Enfermedad, Prevención, Familia, Relaciones personales, Relaciones sociales, Problemas de conducta, Agresividad, Experiencias, Salud mental, Manuales de procedimiento, Instrumentos técnicos

Abstract:
En todo el mundo, alrededor de 50 millones de personas padecen demencia, cifra que se prevé se triplicará en 2050. La demencia provoca un impacto psicológico y emocional significativo en las familias, especialmente en los cuidadores de personas con demencia, que deben tener acceso a información y apoyo para responder y gestionar eficazmente las demandas físicas, mentales y sociales asociadas con el cuidado de alguien que vive con demencia. Este manual de iSupport se ha desarrollado para proporcionar formación e información accesibles y basadas en evidencias, adaptadas a las necesidades de los cuidadores. Su objetivo es mejorar los conocimientos y las habilidades de cuidado, así como la capacidad de los cuidadores para hacer frente a los síntomas de la demencia y cuidarse a sí mismos.