Guía sobre el duelo en la infancia y la adolescencia. Formación para madres, padres y profesorado

Saved in:
Artaraz, B., et al., Guía sobre el duelo en la infancia y la adolescencia. Formación para madres, padres y profesorado. Bilbao, Colegio de Médicos de Bizkaia, 2017, 50 p.
Ref. 557203
Location: CEDID Archivo / DFB Archivo
Palabras clave:
Infancia, Adolescentes, Juventud, Entorno educativo, Entorno familiar, Familia, Padres, Manuales para educadores, Manuales para padres, Adultos, Duelo, Muerte, Apoyo psicológico, Emociones, Recomendaciones
Abstract:
El objetivo de esta guía es proporcionar herramientas que puedan ayudar a entender mejor la experiencia del duelo a niños, niñas y jóvenes. Incluye información sobre los mitos en torno al duelo pudiendo ayudar así a las personas adultas a entender y empatizar con las personas jóvenes, sobre la comprensión y la expresión de la muerte según la edad, las diferencias entre el duelo adulto y el de la infancia y adolescencia y expresiones en el entorno familiar y escolar. Además, contiene técnicas para elaborar el duelo y materiales para el acompañamiento. La guía termina con información sobre el duelo adulto, las emociones, sentimientos, alteraciones en la salud mental, recomendaciones para aliviar y afrontar las pérdidas, etc.