Barnahus: bajo el mismo techo. Un recurso para proteger a niños y niñas víctimas de la violencia en la Comunidad de Madrid

Saved in:
Martínez, L., Martínez, C., Barnahus: bajo el mismo techo. Un recurso para proteger a niños y niñas víctimas de la violencia en la Comunidad de Madrid. Madrid, Save the Children, 2019, 76 p.
Ref. 558966
Location: SIIS Archivo
Palabras clave:
Menores, Malos tratos, Abusos sexuales, Víctimas, Protección de menores, Detección, Intervención, Equipo multiprofesional, Coordinación, Calidad de la atención, Estándares, Procedimiento, Recomendaciones, Derechos del niño, Familia, Organización de servicios, Comunidad de Madrid, España, Europa
Abstract:
El islandés Bragi Gudbrandsson es el creador del concepto de Barnahus, un espacio, una “Casas de los niños”, que evita que el menor tenga que revivir el abuso sexual a través de múltiples declaraciones y, a su vez, ofrece un entorno amigable y respetuoso con sus necesidades. Su objetivo principal es disponer de profesionales especializados y coordinados, y agrupar en un mismo espacio todos los recursos que intervienen en un caso de abuso sexual infantil, para disminuir así la victimización de las víctimas.