Accesibilidad e innovación social en la atención sanitaria. Las TIC como facilitador para un uso eficiente de la sanidad II

Saved in:
Fundación ONCE-Vía Libre,, Ilunion, Accesibilidad e innovación social en la atención sanitaria. Las TIC como facilitador para un uso eficiente de la sanidad II. Serie: Colección Accesibilidad, Madrid, Fundación Once, 2021, 68 p.
Ref. 560982
Location: CEDID Archivo
Palabras clave:
Discapacidad, Personas mayores, Accesibilidad, Atención sanitaria, Innovaciones sociales, Tecnología, Nuevas tecnologías, Información y comunicación, Acceso, Características sistema, Seguimiento, Salud, Consulta, Servicios de urgencia, Servicios de salud, Hospitalización, Médicos, Valoración, España
Abstract:
El presente informe tiene como propósito buscar nuevas soluciones a problemas y retos latentes en el ámbito sanitario, enfocadas a mejorar la calidad de la atención a los/as pacientes con discapacidad en particular y de la ciudadanía en general, a través de un proceso de innovación social y aprovechando las oportunidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Este segundo año el trabajo se ha centrado en cuatro objetivos específicos: seguir evaluando la accesibilidad de distintos escenarios del ámbito sanitario; identificar las necesidades de los/as pacientes con discapacidad y sin discapacidad en el acceso y uso del ámbito sanitario y en especial de las consultas médicas; conocer el uso que hacen las personas con discapacidad de las TIC en las diferentes gestiones e interacciones con los servicios sanitarios, así como en el control de su salud; e idear soluciones para la mejora de la accesibilidad universal en las consultas médicas incorporando las TIC.
Description
Summary:El presente informe tiene como propósito buscar nuevas soluciones a problemas y retos latentes en el ámbito sanitario, enfocadas a mejorar la calidad de la atención a los/as pacientes con discapacidad en particular y de la ciudadanía en general, a través de un proceso de innovación social y aprovechando las oportunidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Este segundo año el trabajo se ha centrado en cuatro objetivos específicos: seguir evaluando la accesibilidad de distintos escenarios del ámbito sanitario; identificar las necesidades de los/as pacientes con discapacidad y sin discapacidad en el acceso y uso del ámbito sanitario y en especial de las consultas médicas; conocer el uso que hacen las personas con discapacidad de las TIC en las diferentes gestiones e interacciones con los servicios sanitarios, así como en el control de su salud; e idear soluciones para la mejora de la accesibilidad universal en las consultas médicas incorporando las TIC.
Physical Description:68 p.
ISBN:978-84-88934-73-4