Developing compassion through a relationship centred appreciative leadership programme

Saved in:
Cook, F., Developing compassion through a relationship centred appreciative leadership programme. Nurse Education Today, vol. 34, n. 9, 2014, p. 1258-1264.
Ref. 572470
Location: SIIS Archivo
Palabras clave:
Enfermos, Hospitalización, Atención sanitaria, Enfermera, Programas de formación, Modelos, Atención centrada en las relaciones, Relación profesional cliente, Calidad de la atención, Evaluación de servicios, Escocia
Abstract:
La atención reciente en el cuidado de la salud se enfoca en cómo desarrollar líderes efectivos para el futuro. El liderazgo efectivo está incorporado en las relaciones y debe desarrollarse en y con el personal y los pacientes. Este documento describe el desarrollo, la implementación y la evaluación de un programa de liderazgo centrado en las relaciones llevado a cabo con 86 miembros del personal de enfermería que cubren 24 áreas de pacientes hospitalizados en Escocia.