La Fiscalía alerta de carencias en la protección de menores y personas con discapacidad, pese al refuerzo de las garantías

Saved in:
La Fiscalía alerta de carencias en la protección de menores y personas con discapacidad, pese al refuerzo de las garantías. Discamedia, 11/09/2026.
Ref. 610825
Abstract:
La Fiscalía General del Estado alerta de la persistencia de carencias materiales y de recursos que dificultan la protección efectiva de las personas menores de edad y de las personas con discapacidad “especialmente vulnerables” en los procedimientos judiciales, pese al refuerzo de las garantías introducido por la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, especialmente en materia de tramitación preferente, prueba preconstituida, accesibilidad y asistencia especializada.