ASPECTOS DIAGNOSTICOS DE LA INCONTINENCIA URINARIA EN EL ANCIANO

Gorde:
ZARZOSA, M.C., CASTRO, E., ASPECTOS DIAGNOSTICOS DE LA INCONTINENCIA URINARIA EN EL ANCIANO. GERIATRIKA, Vol. 16, no. 1 (2000), p. 35-37.
Erref. 85117
Kokapena: SIIS R.408
Hitz-gakoak:
Diagnóstico, Incontinencia, Personas mayores
Laburpena:
La incontinencia urinaria (I.U.) en los ancianos es uno de los grandes síndromes geriátricos. El 10% de las personas mayores de 65 años la padecen. Es un problema sumergido, que genera aislamiento social, psicológico y alteraciones físicas importantes. Por lo cual, los profesionales de la medicina deberemos realizar una sitemática diagnóstica, para determinar el origen de la I.U. y administrar el tratamiento más adecuado.
Deskribapena
Gaia:La incontinencia urinaria (I.U.) en los ancianos es uno de los grandes síndromes geriátricos. El 10% de las personas mayores de 65 años la padecen. Es un problema sumergido, que genera aislamiento social, psicológico y alteraciones físicas importantes. Por lo cual, los profesionales de la medicina deberemos realizar una sitemática diagnóstica, para determinar el origen de la I.U. y administrar el tratamiento más adecuado.