Cover Image
COMISIONADO DO PLAN AUTONOMICO SOBRE DROGODEPENDENCIAS, PLAN DE GALICIA SOBRE DROGAS 1997-2000. Serie: COLECCION DROGODEPENDENCIAS, SANTIAGO DE COMPOSTELA, XUNTA DE GALICIA, 2000, 196 p.
Ref. 102575
Location: D42.178

Request the document


Keywords:
Acción contra las drogodependencias, Drogodependencias, Planes de acción social, Salud pública, Autonomías, España, Galicia

Abstract:
Este Plan aborda, en primer lugar, la intervención sobre drogodependencias en Galicia desde una perspectiva histórica. Seguidamente trata el consumo de drogas en Galicia a través de los cuatro estudios poblacionales realizados por el Plan Autonómico sobre Drogodependencias, el estudio longitudinal sobre adolescentes escolarizados y las encuestas dirigidas a centros de enseñanza y ayuntamientos realizadas por la Comisión no Permanente para el estudio de la repercusión socio-económica y sanitaria del narcotráfico en Galicia. También se analizan las características de la población atendida, desde 1986, en la red de centros y servicios del PAD, a partir de los datos suministrados por el sistema de información sanitaria de éste. Finalmente se establece el nuevo Plan de Galicia sobre Drogas (PGD), especificando los principios y criterios de planificación, así como los objetivos y programas de las seis áreas en las que se estructura: prevención, asistencia, incorporación social, formación, investigación y evaluación, y coordinación.