Cover Image
SANDHU, S.K., MOSSAD, S.B., LA GRIPE: UN PROBLEMA EN EL ADULTO MAYOR. MODERN GERIATRICS , Vol. 13, no. 8 (2001) BARCELONA, DOYMA, 268-273 p.
Ref. 111645
Location: R. 97 DFA

Request the document


Keywords:
Atención geriátrica, Enfermedades infecciosas, Enfermedades respiratorias, Geriatría, Hospitalización, Prevención, Síntomas, Tratamiento, Tratamiento médico, Vacunas, EE.UU.

Abstract:
Cada año, el virus de la gripe es responsable de 20.000 a 40.000 muertes y de hasta 300.000 ingresos hospitalarios en los EE.UU. Aunque son los niños y los adultos jóvenes los que sufren más casos de gripe, las personas mayores que son infectadas por el virus de la gripe sufren una mayor morbilidad y mortalidad. El medio más eficaz de prevención de la gripe en adultos mayores es la vacuna de la gripe. Los antivíricos se utilizan como tratamiento adyuvante, pero no están pensados para la prevención primaria, excepto en los pacientes de riesgo que son alérgicos a la vacuna. Los inhibidores de la neuroaminidasa pueden producir menos efectos secundarios que los antivíricos antiguos y por tanto pueden ser una alternativa útil para el tratamiento de los síntomas de gripe en adultos mayores.