Cover Image
MARJAMA-LYONS, J.M., ET AL., DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON. MODERN GERIATRICS , Vol. 14, no. 1 (2002) BARCELONA, DOYMA, 3-10 p.
Ref. 111815
Location: R. 97 DFA

Request the document


Keywords:
Calidad de vida, Cirugía, Diagnóstico, Diagnóstico precoz, Enfermedad de Parkinson, Enfermedades neurológicas, Enfermedades neuromusculares, Neurología, Neuropsiquiatría, Personas mayores, Síntomas, Síntomas, Tratamiento médico

Abstract:
La enfermedad de Parkinson (EP) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva con una carga de morbilidad muy elevada. Como no disponemos de pruebas diagnósticas de la EP, los conocimientos y la habilidad clínica son claves para hacer el diagnóstico precoz y exacto de esta enfermedad. Los criterios diagnósticos de la EP requieren la presencia de al menos dos de tres signos motores: temblor, rigidez y bradicinesia. La levodopa y los agonistas de la dopamina se consideran tratamientos de primera elección. Estudios recientes han demostrado una baja incidencia de discinesias en los pacients que empiezan el tratamiento con agonistas de la dopamina, aunque la levodopa puede ser mejor tolerada por los pacientes mayores de 70 años. Las combinaciones de fármacos y los tratamientos rehabilitadores, alternativos y quirúrgicos pueden con frecuencia ayudar a los pacientes a alcanzar un control adecuado de los síntomas motores de la EP y a mantener una elevada calidad de vida independiente.