Cover Image
MARIN, D.B., ET AL., EL DIAGNOSTICO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER EN ATENCION PRIMARIA. MODERN GERIATRICS , Vol. 14, no. 7 (2002) BARCELONA, DOYMA, 210-214 p.
Ref. 120663
Location: R. 97 DFA

Request the document


Keywords:
Atención primaria, Detección precoz, Diagnóstico, Diagnóstico precoz, Enfermedad de Alzheimer, Geriatría, Gerontología, Neurología, Neuropsiquiatría, Personas mayores, Síntomas, Síntomas, Tests, Tratamiento, Tratamiento médico, Valoración

Abstract:
La enfermedad de Alzheimer es el tipo de demencia más común y se caracteriza por el deterioro progresivo y gradual de varias áreas cognitivas y funcionales. El diagnóstico precoz es clave porque permite empezar pronto el proceso de adaptación y manejo de los síntomas de la enfermedad por parte del paciente y de la familia. Además, ciertas intervenciones farmacológicas pueden frenar la progresión de los síntomas y mejorar significativamente la calidad de vida. Existen diversos test y pruebas complementarias que hacen posible el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer en la consulta de Atención Primaria. El tratamiento con los inhibidores de la colinesterasa intenta mejorar la situación cognitiva. La neuroprotección, el retraso de la progresión de la demencia sigue siendo un objetivo experiemntal. Los casos problemáticos deben ser referidos a un especialista en esta enfermedad.