Cover Image
ACKERMANN, R.J., MANEJO DE LAS ENFERMEDADES AGUDAS Y CRONICAS EN LA RESIDENCIA. MODERN GERIATRICS , Vol. 14, no. 1 (2002) BARCELONA, DOYMA, 11-17 p.
Ref. 111816
Location: R. 97 DFA

Request the document


Keywords:
Atención geriátrica, Atención primaria, Atención sanitaria, Cuidados paliativos, Enfermedad, Enfermedades crónicas, Hospitalización, Institucionalización, Nivel de ingresos, Personas mayores, Residencias, Tratamiento, Tratamiento médico

Abstract:
Los médicos de Atención Primaria que trabajan en residencias con frecuencia deben decidir entre hospitalizar a un paciente con una enfermedad aguda o tratarle dentro de la residencia. La mayoría de los problemas médicos (incluyendo infecciones del tracto urinario, neumonías, tromboembolismos venosos y las exacerbaciones de la insuficiencia cardíaca congestiva) pueden manejarse con éxito en la residencia. Un abordaje agresivo desde Atención Primaria puede mejorar la calidad de los cuidados en los pacientes mayores vulnerables, reducir los ingresos en el hospital y hacer el trabajo en la residencia más eficiente y satisfactorio. La mayoría de los pacientes moribundos pueden también recibir la mayor parte de la atención médica y paliativa en la residencia.