La evaluación de la calidad y la calidad de vida en los servicios para personas con retraso mental

Saved in:
Vidal, X., La evaluación de la calidad y la calidad de vida en los servicios para personas con retraso mental. Educación Social, no. 21 (2002), p. 71-82.
Ref. 114738
Location: SIIS R.1247
Palabras clave:
Calidad de la atención, Calidad de vida, Discapacidad intelectual, Evaluación cualitativa, Evaluación de servicios, Recomendaciones, Servicios sociales
Abstract:
Este artículo analiza algunos aspectos fundamentales alrededor de la evaluación de la calidad y la calidad de vida en los servicios para personas con retraso mental. En primer lugar, expone lo que se pretende con la evaluación de la calidad en los servicios, y las condiciones o aspectos previos a tener en cuenta por la introducción de estas metodologías. En segundo lugar, señala la necesidad de la evaluación como instrumento de mejora, y el riesgo y las ventajas de las metodologías de calidad. Por último, dentro del capítulo dedicado a las perspectivas de futuro, destaca la importancia de incidir en los aspectos relacionados con la calidad de vida de los usuarios de los servicios.