Cover Image
LOPEZ, G., (COORD.), ET AL., NECESIDADES EDUCATIVAS DEL ALUMNADO CON SINDROME X FRAGIL. Madrid, COMUNIDAD DE MADRID. CONSEJERIA DE EDUCACION, 2002, 152 p.
Ref. 118810
Location: M74.45(M)

Request the document


Keywords:
Características, Cromosoma X, Discapacidad intelectual, Hiperactividad, Necesidades educativas especiales, Ocio, Relaciones familiares, Síndromes

Abstract:
El Síndrome X Frágil está considerado como la primera causa de retraso mental hereditario y la segunda cromosomopatía tras el Síndrome de Down. Se trata, pues, de un problema importante dentro de las patologías que conllevan atención educativa especial. En los últimos años se ha avanzado en el conocimiento de este trastorno genético hereditario y de sus repercusiones en el comportamiento de las personas afectadas: hiperactividad, problemas de atención, retraso en la adquisición del lenguaje son algunas de sus características. Los autores se han planteado hacer accesible la información científica disponible sobre X Frágil y al mismo tiempo proporcionar bases y elementos eficaces para la mejora y evolución positiva a través de las herramientas que mejor pueden ayudar a estas personas: las herramientas educativas. Cinco son los capítulos que forman el libro: aspectos generales; principios generales de tratamiento, ocio, entorno familiar y asociaciones. Varios anexos aportan extensa información sobre direcciones en Internet y otros recursos.