Cover Image
AMOROS, P., ET AL., FAMILIAS CANGURO. UNA EXPERIENCIA DE PROTECCION A LA INFANCIA. Serie: Estudios Sociales, BARCELONA, FUNDACION LA CAIXA, 2003, 261 p.
Ref. 119690
Location: DFB L3539 24.8.126 Archivo

Download file


Keywords:
Acogimiento familiar, Efectos, Experiencias, Innovaciones, Menores, Protección de menores, Proyectos piloto, Recomendaciones, España

Abstract:
La Fundación "la Caixa" puso en marcha en 1997 un programa de acogimiento temporal llamado "Familias Canguro" que trataba de llenar un vacío existente en la sociedad española para niños y familias en situación de riesgo. La iniciativa se ha ido desarrollando en colaboración con distintas comunidades autónomas, diputaciones y consejos insulares. "Familias Canguro" viene a resolver el problema de muchos niños y niñas que deben ser separados de sus familias, para los cuales se considera poco adecuado vivir en instituciones de protección y, además, no es posible plantearse la adopción. Ello se debe a que no se dan en ellos circunstancias que lleven a una ruptura definitiva con su familia de origen, sino que, por el contrario, su propia familia es una de las opciones de futuro.