Cover Image
SABLE, J.A., ET AL., DEPRESION: COMO IDENTIFICARLA Y TRATARLA EFICAZMENTE. MODERN GERIATRICS , Vol. 14, no. 6 (2002) BARCELONA, DOYMA, 167-175 p.
Ref. 120600
Location: R. 97 DFA

Request the document


Keywords:
Depresión, Diagnóstico, Diagnóstico precoz, Fármacos, Geriatría, Gerontología, Personas mayores, Psiquiatría, Terapia, Tratamiento, Tratamiento médico

Abstract:
La depresión en las personas mayores es una enfermedad mental frecuente que a menudo no es diagnosticada ni tratada y que puede producir una enorme incapacidadcen los pacientes y familiares. El diagnóstico con frecuencia se complica por las enfermedades asociadas, el deterioro cognitivo y los sucesos adversos de la vida. Se recomienda la intervención precoz con una combinación de educación, psicoterapia y tratamiento antidepresivo. Para elegir el fármaco antidepresivo es preciso considerar el perfil de los síntomas, la torelabilidad, las interacciones farmacológicas y el cumplimiento. Los pacientes mayores pueden responder más lentamente al tratamiento que los jóvenes y pueden sufrir más fácilmente cronicidad y recurrencias.