Cover Image
LANG, A.J., STEIN, M.B., COMO RECONOCER Y TRATAR LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD. MODERN GERIATRICS , Vol. 13, no. 9 (2001) BARCELONA, DOYMA, 299-305 p.
Ref. 111754
Location: R. 97 DFA

Request the document


Keywords:
Ansiedad, Demencia, Depresión, Geriatría, Gerontología, Personas mayores, Psicología, Psiquiatría, Relajación, Terapia cognitiva, Tratamiento, Tratamiento médico

Abstract:
Los síntomas de ansiedad en las personas mayores frecuentemente coexisten con una depresión, una enfermedad médica o una demencia que complican el diagnóstico y el tratamiento. La mayoría de los transtornos de ansiedad no comienzan al final de la vida, sino que son la reaparición o el empeoramiento de un trastorno ansioso preexistente. Debe pensarse en la existencia de un trastorno de ansiedad en cualquier paciente mayor con síntomas depresivos o quejas somáticas que no se explican por la exploración física. Los pacientes mayores se pueden beneficiar de la terapia cognitiva-conductual y de la técnicas de relajación. Los antidepresivos, especialmente los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina, son el tratamiento médico de elección.