Cover Image
NEUGROSCHL, J., TRASTORNOS DE CONDUCTA EN LA DEMENCIA. MODERN GERIATRICS , Vol. 14, no. 9 (2002) BARCELONA, DOYMA, 283-287 p.
Ref. 120727
Location: R. 97 DFA

Request the document


Keywords:
Conducta, Demencia, Diagnóstico, Fármacos, Geriatría, Gerontología, Personas mayores, Problemas de conducta, Síntomas, Tratamiento, Tratamiento médico, Valoración

Abstract:
Las alteraciones de la conducta son frecuentes en las personas con demencia y pueden ser clínicamente muy difíciles de manejar. Las ilusiones y alucinaciones, la agresividad, los trastornos del sueño, la ansiedad y la depresión -colectivamente llamados muchas veces "agitación"- son problemas de conducta que aparecen muy frecuentemente en las personas con demencia. La agitación puede ser precipitada por problemas médicos o dolor no diagnosticados, interacciones medicamentosas, desencadenantes ambientales y sociales (experiencias desagradables, sobreestimulación, cuidados no deseados), problemas de sueño, delirium y depresión. El manejo efectivo combina la evaluación conductual y la farmacoterapia con antipsicóticos (neurolépticos), antidepresivos y estabilizadores del humor.