Cover Image
SANCHEZ, M., ET AL., ACCIONES PARA LA INCLUSION: LA METODOLOGIA EN INCLUSION SOCIAL, BUENAS PRACTICAS Y TALLERES DE PARTICIPACION, 2009. AVANCE DE LA METODOLOGIA EN INCLUSION SOCIAL. SELECCION DE BUENAS PRACTICAS PARA LA INCLUSION SOCIAL. EXPRESION DE PERSONAS AFECTADAS POR PROCESOS DE EXCLUSION SOCIAL. Madrid, CRUZ ROJA ESPAÑOLA, 2010, 203 p.
Ref. 169016
Location: DFB Archivo

Download file


Keywords:
Buenas prácticas, Exclusión social, Experiencias, Inclusión social, Manuales, Metodología, Participación usuarios, Pobreza, Programas de inserción, Recomendaciones, Reuniones, Talleres

Abstract:
En el VI Seminario de Buenas Prácticas, cuyos contenidos se recogen en esta publicación, se presentó el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social, 2008-2010, que incorpora el concepto de Inclusión Activa y propone la adopción de un nuevo enfoque, global y preventivo. Estos aspectos, clave en materia de política social actualmente, se traducen en exigencias metodológicas orientadas a garantizar una integración efectiva, y requieren la creación de espacios que propicien la reflexión y el debate. En esta línea de trabajo, se realizaron las ‘I Jornadas Técnicas para el Avance de la Metodología en Inclusión Social’, también recogidas en este informe, con el objetivo de mejorar la calidad de nuestras intervenciones a través de estrategias metodológicas innovadoras, pero, sobre todo, adecuadas para el desarrollo y la consolidación de los procesos de cambio social.