Cover Image

People not processes: the future of personalisation and independent living. Serie: Workforce Development, Londres, Social Care Institute for Excellence, 2012, 21 p.
Ref. 184027
Location: Archivo

Request the document


Keywords:
Actitudes familia, Actitudes usuarios, Atención individualizada, Autodeterminación, Barreras, Discapacidad, Experiencias, Innovaciones, Participación usuarios, Prestación vinculada al servicio, Prestaciones económicas, Vida independiente, Reino Unido

Abstract:
El instituto británico SCIE (Social Care Institute for Excellence) analizó los efectos de la reducción de los actuales recursos de atención a la dependencia en unas jornadas celebradas el pasado año. El objeto del seminario fue tanto la realización de un trabajo práctico como el análisis de las políticas desarrolladas en el ámbito de la dependencia, y las conclusiones del mismo recogen puntos de vista multidisciplinares. Aunque el análisis se centra principalmente en la atención de los mayores, algunos de los participantes también trabajan en servicios infantiles y juveniles. Según los participantes, tanto la atención personal como la definición de la atención basada en el usuario de los servicios sociales se ha de centrar en el modo de vida independiente del individuo; se ha de garantizar el control y la libertad para elegir su propio modo de vida tanto de los usuarios de los servicios sociales como los cuidadores; en diversas experiencias es evidente la idoneidad de la atención personal, y se han de erigir en recursos para promocionar buenas prácticas. En resumidas cuentas, en el desarrollo de las políticas de atención personal, se apuesta por el modo de vida independiente.